QI GONG

Qi Gong & Brunch

Practica Qi Gong en la naturaleza y seguidamente disfruta de un delicioso Brunch
en Flor de la Vida
2024


Acompañanos a practicar Qi Gong en la naturaleza con un gustoso Brunch Vegetariano en Flor de la Vida, un 'maset' familiar en las montañas de Reus (Tarragona)

DOMINGOs por la MAÑANA
de 10:30 a 14:00


Domingo, 17 de marzo
Domingo, 14 de abril
Domingo, 5 de mayo
Domingo, 16 de junio
Domingo, 14 de julio
Domingo, 11 de agosto
Domingo, 8 de septiembre
Domingo, 6 de octubre


Aportación mínima voluntaria:
25


OFERTA! Qi Gong + Baño de Sonido y Aroma
37€

La Profesora

La clase de Qi Gong está dirigida por Alba Naudí.
Alba es alumna-aprendiz del Maestro José María Sarto, y su estudio y práctica de Qigong se basa en un enfoque de Qigong para la Salud, con el objetivo de equilibrar el cuerpo-mente-espíritu a través de las diferentes secuencias, estilos y prácticas.

La clase

En mis clases de Qi Gong ofrezco diferentes estilos que siempre practico con un objetivo general o personalizado que combina movimientos de ritmo lentos y adecuados para cualquier tipo de persona. Tanto si has practicado nunca como esta clase es para ti.

Tengo siempre en cuenta la época del año y la energía de los 5 elementos de la medicina tradicional china para diseñar la clase que te ofrezco.

El Brunch

El brunch será un surtido de comidas saladas y dulces servidas en bufete libre donde podrás montarte tu plato y repetir hasta terminar existencias. También servimos bebidas frías e infusiones. Todo es comida vegetariana casera hecha con alimentos ecológicos, de la máxima proximidad posible, tan cercana, a veces, como nuestra propia huerta (que podrás visitar).
En julio hacemos BRUNCH de PIZZAS hechas al horno de leña!!!

Dónde se realitza

📍 La ubicación exacta te la compartimos una vez te has apuntado al evento, pero para calcular tiempo y distancias estamos a 10 minutos en coche de la ciudad de Reus, en un 'maset' muy integrado en la naturaleza , rodeados de bosque, con grandes vistas al Mediterráneo y de fácil acceso.

El Programa


11:00
- Llegada e introducción a la práctica
11:30 - Practicamos Qi Gong durante 60 minutos
12:30 - Hacemos el Brunch
15:30 - Despedida o espera para el Baño de Sonido y Aroma

El Qi Gong

El Qi Gong es un término reciente que engloba diferentes prácticas chinas que tienen 5.000 años de antigüedad. Tiene un amplio espectro de técnicas que utilizan ejercicios, posturas y movimientos de baja a moderada intensidad que sirven para mejorar la salud de los órganos y desarrollar el equilibrio energético, la fuerza, la movilidad, el control, la elasticidad y la transformación emocional.

El origen
El término Qi Gong, generalmente se atribuye su creación al Doctor Liu Guizhen (1920-1983), que lo enunció en su libro 'Qi Gong Liaofa Shiyan' en 1957. Sus esfuerzos se centraron en difundir la práctica energética de la tradición China en el contexto de la República Popular China, redefiniendo el arte de la energía sin referencia a su contexto religioso o filosófico (taoísta, budista o confusionista) y presentó el Qi gong como un método científico, con la intención de que fuera aceptado y legitimidad por el gobierno chino de ese momento.

Concretamente, la Asociación China de Qi Gong para la Salud, creada en 2001 para regular la actividad de esta práctica, contempla sólo algunos de los sistemas de qigong (los 5 animales, las 8 joyas, los sonidos terapéuticos...).

El término Qi Gong a que me refiero es más global y es el que nos ha llegado a nuestra sociedad gracias a la difusión de los Maestros Chinos y de los alumnos que han llegado a algún grado de maestría. Este Qi Gong incluye toda la cultura del cultivo energético, de la salud, de las artes marciales y también monástico, sin ningún tipo de restricción.

El concepto de Qi Gong
Es una idea formada por dos palabras: qi y gong.

Qi se refiere al aliento vital que circula por el organismo humano, dándole vitalidad, pero también la energía en un sentido más amplio, la fuerza que anima todo en la naturaleza y todo en el universo.

Qi Gong se refiere a todo lo que se consigue con un trabajo y esfuerzo continuado y también la habilidad y cualidades superiores de quien lo ha conseguido, por lo que podemos traducirlo como maestría.

Por tanto, Qi Gong se puede decir como la 'maestría del aliento o maestría de la energía'.